Los pensionistas reciben una paga única por la subida del IPC

Pensiones: Paga Única por la Subida del IPC a los Pensionistas
/ 21 febrero, 2019
3 min
0
comentarios

Más de 9,3 millones de pensiones han sido compensadas con una paga única adicional por la desviación que experimentaron los precios en 2018. El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social destinó cerca de 123,4 millones de euros para afrontar esta paga única.

Por lo tanto, el pasado miércoles 20 de febrero, los pensionistas recibieron un abono adicional, el cual se realiza de manera independiente y antes de realizar el abono ordinario de la pensión mensual de febrero. El importe total de esta paga compensatoria para una pensión media es de 13 euros.

¿Quiénes se beneficiarán de este abono?

Esta partida extra ha sido utilizada para cubrir más de 194.000 prestaciones familiares por hijo a cargo, mayor de 18 años y con discapacidad igual o superior al 65%, a las que se dedicarán 1,08 millones de euros.

Las pensiones que se verán afectadas por esta compensación extra son:

  • Pensiones por jubilación
  • Pensiones por incapacidad
  • Pensiones por viudedad
  • Pensiones por orfandad
  • Pensiones mínimas (todas sus modalidades)
  • Pensiones no contributivas
  • Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI)

Revalorización y actualización con el IPC

Desde el pasado 28 de diciembre, el Gobierno fijó la revalorización de las pensiones para 2019 en 1,6% a nivel general y 3% para las mínimas, ajustando a las mismas con la evolución de los precios. La actualización se realizó mediante el cálculo con el valor medio de la variación interanual del IPC en los últimos 12 meses (diciembre de 2017 a noviembre de 2018), el 1,7%, es decir, una décima por encima de la revalorización del año pasado.

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

¿Cuántos años tienes que tener cotizados para prejubilarte?

¿Cuántos años tienes que tener cotizados para prejubilarte?

/
La prejubilación responde a un acuerdo realizado entre empresa y trabajador. Aunque la prejubilación y la jubilación anticipada se suelen utilizar como términos sinónimos, no lo son. Por eso, te contamos cuáles son las diferencias entre ambas.
¿Cuántos años tienes que tener cotizados para jubilarte?

¿Cuántos años tienes que tener cotizados para jubilarte?

/
Lo primero que debes tener en cuenta es que para poder acceder a la jubilación es necesario cumplir unos requisitos mínimos de cotización y una edad mínima legal para poder acceder a la jubilación.