¿Cuánto hay que ahorrar para la jubilación?


  2 min|    

El ahorro futuro es un aspecto importante a tener en cuenta a lo largo de nuestra vida para garantizar la jubilación en el momento dado. Pero, ¿cómo saber cuánto hay que ahorrar para la jubilación y qué variables son las que lo determinan?

Para conocer la cantidad a ahorrar de forma periódica hasta la edad de jubilación, hay que tener en cuenta varios factores de gran importancia para conocer la cantidad a ahorrar de forma periódica. Estos factores son: la capacidad de ahorro, que se calcula en base a los ingresos y gastos, el nivel de vida deseado una vez jubilados y el horizonte temporal hasta la jubilación.

Además de estos factores básicos, el ahorro para la jubilación es un proceso dinámico en el que deben ser consideradas numerosas variables, tanto económicas como sociales, y por ello es aconsejable recurrir a un asesoramiento profesional para estimar de forma razonable cuáles son las necesidades de ahorro para mantener un determinado nivel de vida una vez jubilados.

En cualquier caso, en el mercado existen herramientas que, de forma muy sencilla y rápida, permiten hacer estimaciones razonables de las necesidades de ahorro en función de las características particulares de cada persona.

Desde el Instituto Santalucía te proponemos una forma rápida y sencilla de estimar la necesidad de ahorro para mantener un nivel de vida determinado durante la jubilación, que es la de utilizar regularmente la calculadora de jubilación que el Instituto Santalucía pone a tu disposición.

La calculadora de pensiones te ayudará a determinar estos aspectos tan importantes a tener en cuenta para el ahorro futuro, entre ellos:

  • Conocer las aportaciones que, de forma periódica, debe realizar para obtener la prestación que desee en el futuro una vez esté jubilado.
  • Calcular el ahorro fiscal que obtendrá con esa aportación.
  • Conocer su nivel de vida que conseguirá tanto con la pensión de la Seguridad Social y el plan de pensiones que genere.

Calcula tu nivel de ahorro con la calculadora de pensiones del Instituto Santalucía. Esta calculadora de pensiones también está disponible en el Apple Store para tu iPhone o iPad y en el Google Play para tu móvil o tableta Android.

Deja un comentario

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Enlaces relacionados
Calculadora
de Pensiones

  • Conoce la aportación que se debe realizar para obtener la prestación deseada en el momento de la jubilación
  • Conoce los porcentajes de cobertura de la seguridad social, de las aportaciones previstas y de las recomendadas
  • Recalcula automáticamente toda la información, configurando los valores según las aportaciones anuales recomendadas y el poder adquisitivo deseado
Calculadora de
Seguros de Vida

  • Analiza las necesidades en materia de protección para conseguir la tranquilidad de tu familia si ocurriera algún percance, con el objetivo de poder asegurar y disfrutar del nivel de vida que desees para ti y tu familia
  • Conoce las aportaciones que debes realizar para cubrir las necesidades de aseguramiento en caso de fallecimiento o invalidez
  • Conoce tu nivel de vida con la pensión de la Seguridad Social y el seguro de vida
Estudios
Propios

Guía Temática para mujeres trabajadoras
Guía Temática para mujeres trabajadoras
> Leer más

Pensiones en transición Sistemas de Pensiones
Informe. Pensiones en transición
> Leer más

Guía Temática para trabajadores Millenials
Guía Temática para trabajadores Millenials
> Leer más